PARCIAL
DE EXPRESIÒN MUSICAL
Área del conocimiento: Artístico.
Sector: Música
Contenido: Clasificación de los instrumentos
musicales: Membranófonos. - Aerófonos. - Idiófonos. – Cordófonos. -
Electrófonos.
Objetivo: Facilitar
el reconocimiento de las diferentes clasifiaciònes de los instrumentos
musicales y sus características.
SECUENCIA DE INTERVENCIÒN DOCENTE
INICIO:
Presentar seis instrumentos musicales:
·
Membranófonos: Pandereta o Tambor.
·
Aerófonos: Flauta.
·
Idiófonos: Triángulo
·
Cordófonos: Ukelele
·
Electrófonos: Guitarra o órgano eléctrico.
Manipulación de cada instrumento musical.
Problematizar: ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran
estos instrumentos?
DESARROLLO:
· Visualizar
el video: “Clasificación de los instrumentos musicales” (https://www.youtube.com/watch?v=68hSC6xYxAM)
·
A partir del contenido del mismo; analizar las
características de los instrumentos con preguntas guías: Según el video
visualizado ¿cómo se clasifican los instrumentos? ¿A qué familia pertenecen los
que tienen cuerda? ¿Y los de vientos? ¿Por qué?
·
Manipular nuevamente los instrumentos presentados al
inicio, permitir que cada niño manipule los instrumentos, y clasificarlos: ¿A
qué clasificación pertenece la flauta? ¿Por qué? ¿Qué características tiene?
·
Registrar en un paleógrafo características de los
instrumentos.
·
Organizar a los niños en duplas para trabajar en la
XO.
· Presentar
la actividad “INSTRUMENTOS MUSICALES” (relacionar columnas) en Educa Play:
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2437481/instrumentos_musicales.htm
Ø Consigna:
“Une las imágenes que estén relacionadas con las palabras”
·
Socialización para la confrontación de los trabajos en
equipos: ¿Qué imágenes y palabras unieron?
CIERRE:
Características y clasificación de los instrumentos
musicales.
RECURSOS:
·
Instrumentos musicales.
·
Video: Clasificación de los instrumentos.
·
Paleógrafo.
·
Educa Play.
·
Computadora XO
Documento:
·
Programa de Educación de Inicial y Primera (2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario